lunes, 9 de noviembre de 2009

Nutrición y Ansiedad

La falta de ciertos nutrientes en la alimentación, están relacionados a la aparición de episodios de ansiedad. Entre ellos están: vitamina B12, calcio y magnesio. Todos ellos tienen un efecto "calmante".
La ansiedad también se puede presentar en dietas abundantes en alimentos procesados, particularmente carbohidratos y azúcares simples (dulces, pan blanco, arroz blanco, repostería, etc), porque éstos elevan la glicemia (azúcar en sangre), al ser digeridos rápidamente. Usualmente seguido de una disminución súbita de los niveles de azúcar en sangre (hipoglicemia).

La hierba Kava-Kava (Piper methysticum) es el remedio natural más utilizado para tratar la ansiedad. En los últimos meses, la FDA de los Estados Unidos, emitió un enunciado anotando que la hierba puede ligarse a trastornos del hígado. RobMacCaleb, presidente de la organización "Herb Research Foundation" en Boulder-Colorado, anota que el estudio en que la FDA basó este enunciado, fue solo en 26 pacientes, la mayoría de ellos con historia de estar tomando medicamentos que pueden dañar el hígado, o con historia de daño hepático previo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario